Programa de Prevención del Juego Patológico

Programa de Prevención del Juego Patológico

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PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA ADICCIÓN AL JUEGO PATOLÓGICO Y AYUDA A LA REHABILITACIÓN Y PREVENCIÓN DE RECAÍDAS

La Asociación de Ludópatas de Navarra ARALAR es una asociación dedicada a la prevención, recuperación y rehabilitación de todas aquellas personas y familias que puedan tener problemas con los juegos de azar.

Dentro de la Asociación, KAMIRA ofrece los Servicios Profesionales que desarrollan el programa de prevención de la adicción al juego patológico y ayuda a la rehabilitación y prevención de recaídas.

Para llevar a cabo este programa Kamira cuenta con tres profesionales: dos psicólogas y una trabajadora social.

OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN ARALAR

1
Apoyar a todas las personas afectadas por los juegos de azar, jugadores patológicos y entorno.
2
Informar y prevenir sobre la problemática de los juegos de azar tanto en población general como en determinadas poblaciones de riesgo.
3
Investigar sobre las condiciones, tanto personales como sociales, que inducen al juego patológico, lo desarrollan y lo mantienen.
4
Prevenir de una grave adicción como es el juego patológico en la población infanto-juvenil, a la vez que ofrecer buenas prácticas en el uso de las nuevas tecnologías, muy susceptibles de provocar

ACTIVIDADES QUE SE LLEVAN A CABO A TRAVÉS DEL PROGRAMA

1
INFORMACIÓN, ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN
2
ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA Y GRUPAL DE TRABAJOS PSICOEDUCATIVOS Y REHABILITADOR
  • Atenciones telefónicas de acogida e información
  • Entrevistas de Acogida e Información
  • Entrevistas de Valoración y Diagnóstico
  • Entrevistas de seguimiento y de refuerzo
(Este trabajo se realiza en 2 grupos diferenciados: Grupo I de autoayuda para dejar el juego y Grupo II de Desarrollo personal y Prevención de Recaídas)

  • Grupo de autoayuda para familiares y personas de apoyo.
  • Jornadas de socialización y cooperación entre personas de la asociación.
  • Cursos de formación de monitores y personas voluntarias.
  • Sesiones informativas- charla en coordinación y colaboración con otras entidades, centros y servicios.
  • Mesa informativa a la población en general. (Se celebra siempre en el mes de octubre)
  • Jornadas de socialización y cooperación entre personas de la asociación- (Se celebran 4 convivencias al año).
  • Difusión de material de información.
3
PREVENCIÓN DE JUEGO ON-LINE Y PRESENCIAL EN POBLACIÓN INFANTO-JUVENIL
4
INVESTIGACIÓN, SENSIBILIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN SOCIAL
 


En el último
año se han atendido
directamente

235personas
 

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