RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA EMPRESAS Y PYMES

descarga

 

logo-kamira

                            RESPONSABILIDAD SOCIAL DIRIGIDA A EMPRESAS Y PYMES

El mundo cambia a una velocidad de vértigo y también la manera en la que marcamos los objetivos de nuestras empresas y su funcionamiento. En el ámbito económico adoptamos vocablos que empiezan a sonarnos habituales. Uno De ellos es StartUps. Una startup podría definirse como una empresa de nueva creación que presenta unas grandes posibilidades de crecimiento y, en ocasiones, un modelo de negocio escalable.

Kamira no es una cooperativa de nueva creación, lleva ya 10 años en funcionamiento y en este tiempo ha visto incrementado el número de sus trabajadores de 12 a 120 personas; pero esta Cooperativa de Iniciativa Social quiere ampliar sus horizontes adaptándose a los nuevos tiempos y desarrollando nuevas formas de avanzar.

Por eso, Kamira junto con 36 start ups más, será una de las empresas que estará presente como expositora en la Feria de Innovación y Emprendimiento de Pamplona, InnovAction Week, los próximos 14 y 15 de junio en Baluarte. La presentación de Kamira tendrá lugar el jueves día 15 a las 11:40.

Programa de ponencias InnovAction Week: AGENDA INCYDE SCHOOL

Entre los objetivos de InnovAction Week, se encuentran estimular a empresas y emprendedores a apostar por la innovación, aprehender las claves para reinventarse y garantizar el futuro de empresas y proyectos.

En definitiva, potenciar las posibilidades reales de negocio de las start ups, unir talento con inversión, lograr la máxima difusión y encontrar la inspiración a través de los grandes expertos en innovación que conforman el panel de InnovAction Week.

descarga

Innovación Social es un término que estará presente en estas jornadas. Innovar socialmente es conseguir un gran beneficio para la sociedad haciendo algo, que jamás antes se había hecho, con el fin de lograr acabar con problemas crónicos o minimizarlos.

Innovación social es la imaginación puesta a trabajar para ofrecer soluciones a retos sociales de un modo novedoso, logrando democratizar la innovación y abrirla al gran público.

Sin duda, estamos en la frontera de un antes y un después en la manera de hacer las cosas. La sociedad no se queda quieta y es partícipe de su propia mejora buscando cada vez soluciones más imaginativas.

Desde Kamira creemos que las empresas deben funcionar con el mismo ritmo y adaptarse a lo que demanda una sociedad que se rebela ante la injusticia y persigue soluciones más equitativas, sostenibles y duraderas, partiendo de ella misma, sin jerarquías, ni intermediarios.

Toda persona, empresa o entidad es capaz de generar un cambio positivo en su entorno y producir un impacto social.

De las misma manera que las empresas tuvieron que transformar su manera de trabajar de lo analógico a lo digital, poco a poco, también la responsabilidad social empezará a formar parte de su modus operandi. Esta idea que todavía puede resultar muy confusa de entender es en la que Kamira quiere incidir en su nuevo proyecto poniendo en marcha un servicio de asesoramiento y desarrollo de ideas particulares sobre responsabilidad social dirigido a empresas, pymes y autónomos.

Las claves de este nuevo servicio de Kamira son:

1- Los retos sociales de la actualidad no podemos afrontarlos en solitario, es necesaria la acción de instituciones públicas, organizaciones sociales, personas y empresas.

2- Los consumidores de hoy en día estamos muy informados y basamos cada vez más nuestras decisiones de compra en nuestra percepción del compromiso social de una empresa.

3- Las cláusulas sociales son un requisito de creciente importancia para aquellas empresas que quieran optar a proyectos de contratación pública.

4- Las empresas tienen la oportunidad de dejar de ser meros agentes financiadores o donantes y pasar a ser consideradas protagonistas imprescindibles del compromiso social.

5- Las empresas tienen en el desarrollo sostenible oportunidades nuevas de negocio que deben identificar y aprovechar.

6- No tomar en cuenta estas oportunidades y quedarse sin hacer nada es asumir el mayor riesgo.

7- Por eso, ahora más que nunca, es el momento de que las empresas actúen.

8- En Kamira ayudamos a las empresas a transformar los grandes retos sociales en oportunidades.

9- Buscamos empresas con auténtico compromiso social y que compartan nuestros valores para trabajar juntos por una sociedad mejor, potenciando la economía social y el desarrollo sostenible

10- Ayudamos a tu empresa a descubrir nuevas oportunidades de crecimiento y a reducir riesgos mediante el desarrollo de su Responsabilidad Social.

11- La Responsabilidad Social proyecta una imagen positiva de tu empresa en la sociedad, mejora su reputación y ayuda a satisfacer las expectativas de todos los grupos de interés de la empresa.

12- Ofrecemos las herramientas y los conocimientos necesarios para promover actividades empresariales rentables que generan un impacto positivo en la sociedad

13- Diseñamos a la medida de tu empresa la estrategia de Responsabilidad Social más adecuada para materializar tu compromiso social y llegar a ser una empresa más competitiva y sostenible.

PUEDES VISITARNOS LOS DÍAS 14 Y 15 DE JUNIO EN EL STAND 31.

O PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS a través de:

Miguel Elorz, Director de Responsabilidad Social en Kamira

Teléfono: 646 80 26 60

Mail: miguel.elorz@kamira.es

Kamira, Spot Responsabilidad Social

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR