Desarrollo de las múltiples inteligencias en los niños y niñas de 0 a 3 años

 

 

nina-leyendo

Desarrollo de las múltiples inteligencias en los niños y niñas de 0 a 3 años

Toda acción educativa implica una intención, unos objetivos. En las Escuelas Infantiles de Kamira enfocamos la educación hacia una pedagogía integral, una educación que incluye todas las partes de ser, consiguiendo así:

  • Niños y niñas equilibradas y sanas que gozan de buena salud física y psicológica.
  • Niños y niñas plenos y con buena autoestima, imagen de si mismos.
  • Niños y niñas con una gran actividad autónoma, competentes, motivados y formados como ciudadanos conscientes y activos.
  • Niños y niñas con conciencia ambiental, afectividad y participación.

ninos-pintando

Y todo esto lo logramos proporcionando un ambiente seguro, relajado y motivador y utilizando un lenguaje respetuoso.

En las escuelas infantiles también trabajamos y desarrollamos las inteligencias múltiples porque los niños y niñas tienen que ejercitar cada una de ellas; no solo en las escuelas, también en casa hay que proporcionarles los medios para que lo hagan.

  • Inteligencia lingüística: libros, papel, periódicos, revistas. También hay que promover que los pequeños se puedan expresar a través de charlas y debates.
  • Inteligencia lógico-matemática: los niños y niñas deben explorar, investigar y asumir la solución de problemas.
  • Inteligencia visual- espacial: artes plásticas, talleres, rompecabezas, ensamblajes, modelos para armar, vídeos, imágenes, excursiones.
  • Inteligencia corporal-kinestésica: teatro, psicomotricidad. Los niños y niñas deben aprender moviéndose, interactuando con los espacios, tocando cosas, hablando, expresándose con gestos por medio de sensaciones corporales.
  • Inteligencia musical: escuchar toda clase de música, tocar instrumentos musicales. Aprenden mejor con ritmos, melodías y música.
  • Inteligencia inter-personal: necesitan trabajar en equipo y tener responsabilidades compartidas. Los niños disfrutan teniendo muchos amigos. Les gusta hablar con gente y estar en grupo. Aprenden mejor compartiendo y relacionándose.
  • Inteligencia intra-personal: necesitan de lugares para momentos de soledad, de calma.
  • Inteligencia naturista: espacios al aire libre, material para actividades de esparcimiento y observancia de la naturaleza.

 

ninos-manualidades

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies